viernes, 1 de abril de 2016

Ejercicio Nº 01 Fotografía doméstica (primera pre-entrega) (resubido para postear primero la presentación)

Fotografía seleccionada

Preguntas a responder

A - ¿Qué cuenta la foto?

La foto denota a una mujer, que se presume es turista, parada frente a un local oscuro con artículos en su interior y con cuadros coloridos colgados en el exterior, mientras gente que se presume vive por allí pasa caminando a su lado.

B - ¿Qué emoción suscita la imagen?

La imagen connota curiosidad, qué es lo que se puede encontrar dentro del local que llame la atención de la mujer, y por qué la gente a su alrededor parece ignorarlo.

C - ¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se suscita?

El primer elemento para destacar es el hecho de que la turista se quede parada frente a este local con su cabeza apuntando hacia el interior del mismo. Este efecto se ve potenciado al ver a la gente de la zona en movimiento, con sus cabezas mirando en dirección contraria a la de la turista. El segundo elemento es la atención que la turista presenta al local frente a la gente de la zona, quienes posiblemente vean locales similares al de la foto en su día a día y por ello no se paren a investigarlo y siguen de largo. Un tercer elemento es el hecho de que el local se encuentre oscuro por dentro y lo que se puede llegar a ver se debe a una luz colgada en el interior del local, que brinda una sensación de misterio.

Contexto en el que se encontraba la fotografía



No hay comentarios.:

Publicar un comentario