jueves, 7 de abril de 2016

Ejercicio N°01 Foto doméstica

Fotografía seleccionada

Primer aproximación a la fotografía

A - ¿Qué cuenta la foto?
La foto muestra a una mujer, que se presume es turista, parada frente a un local oscuro con artículos en su interior y con cuadros coloridos colgados en el exterior, mientras gente que se presume vive por allí pasa caminando a su lado.

B - ¿Qué emoción suscita la imagen?
La imagen suscita la espera, que parece ser de una persona, a quién se encuentra esperando la mujer a las afueras de aquel local.

C - ¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se suscita?
Uno de los elementos utilizados es la expresión vaga y con cierto grado de curiosidad que presenta su cara. Esta curiosidad también podría significar que la mujer está esperando a alguien que no conoce, y el hecho de que las otras personas se encuentren mirando en dirección opuesta a la de la mujer también potencia esta sensación, como si esta persona desconocida se encontrara viniendo detrás del hombre con el niño.
Otro elemento es el hecho de que la mujer no se encuentre posicionada en el centro de la fotografía, sino que se encuentra un paso más a la izquierda, dejando espacio para que una segunda persona a su derecha lo ocupe para balancear la foto.

Contexto en que se encontraba la fotografía

Fotografía intervenida

Video en base a la fotografía intervenida



Texto analítico final

La fotografía denota a una mujer, parada en su sitio, a las afueras de un local oscuro con artículos en su interior y cuadros coloridos a las afueras del mismo, mirando hacia un costado mientras sostiene una bolsa con una mano y con la otra se toma de la cintura. A su lado, otras personas pasan caminando.
La fotografía connota la espera de una persona, y es la mujer, que podríamos definir como turista, quien se encuentra esperando la llegada de esta.
Uno de los elementos utilizados para resaltar esto es la pose con la que se presenta la mujer en la fotografía, con su cuerpo apuntando en dirección a la cámara, sosteniéndose la cintura con la mano y con su cabeza apuntando en otra dirección, como si supiera que la cámara se encontraba enfrente suyo pero aún así su atención estaba puesta en encontrar a esta persona.
También se puede observar en la expresión vaga y con cierto grado de curiosidad que presenta su cara. Esta curiosidad también podría significar que la mujer está esperando a alguien que no conoce, y el hecho de que las otras personas, que se podría decir son locales, se encuentren mirando en dirección opuesta a la de la mujer también potencia esta sensación, como si esta persona desconocida se encontrara viniendo detrás del hombre con el niño.
Otro elemento es el hecho de que la mujer no se encuentre posicionada en el centro de la fotografía, sino que se encuentra un paso más a la izquierda, dejando espacio para que una segunda persona a su derecha lo ocupe para balancear la foto.
En cuanto a la fotografía en sí, se puede observar que fue tomada con luz natural, en un ángulo levemente picado, casi frontal. La imagen se encuentra dividida en tres secciones verticales definidas por el interior oscuro y el exterior colorido del local, y cada una contiene a uno de los personajes de la foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario