lunes, 11 de abril de 2016

Ejercicio N°2 Clima lumínico




















Título: “Pasadas las cinco”

Tema: la espera inacabable.

Idea temática: se pretende transmitir la sensación de incertidumbre que provoca la espera, cuando no tenemos la certeza de si la persona va a venir.

Idea narrativa: la imagen transmite la sensación de vacío, el vacío que espera ser ocupado por la persona esperada. Es un instante detenido en el tiempo, congelado. Uno ya no sigue haciendo otras cosas porque se encuentra esperando, pero la inseguridad de que la persona esperada no venga crece.

Estilo: en cuanto a los recursos intencionales utilizados para tomar la fotografía, se decidió no utilizar luz artificial y hacer uso de la luz natural que entraba por la ventana para aumentar la sensación de penumbra, equiparando lo que sucede en el exterior y el interior. Por otro lado, el recurso de la silla iluminada y alejada de la mesa, refuerza el espacio a ser ocupado y genera la expectativa de que quien va a ocuparla es alguien importante.
Entre los recursos no intencionales se encuentra la ubicación de los objetos encima de la mesa, como los guantes de limpieza, la bandeja y los lentes. Esto podría significar que quien estaba esperando a que llegara esta persona se encontraba realizando otras actividades, las cuales detuvo para aguardar la llegada de su invitado. Otro recurso no intencional es el grano con el que salió impresa la fotografía, dando la sensación de un momento paralizado, donde la espera será eterna.

Valores técnicos:
- Cámara Olympus OM-10
- Lente Zuiko 50mm F1.8
- Valor de diafragma f4
- Tiempo de obturación 1/30 s
- Material sensible ISO 100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario